5 motivos para elegir una inmobiliaria para vender tu casa

Vender tu casa no es una tarea sencilla. A menudo, hay muchas gestiones y factores a tener en cuenta y puede consumir más tiempo y dinero del que habías pensado inicialmente. Contar con los servicios de una agencia inmobiliaria te ayudará a vender tu casa más fácilmente.

Retrato de Álvaro Ramos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Última actualización: 30.12.2021
Motivos para elegir una inmobiliaria para vender tu casa

Cuando inicias un proceso para vender tu casa y quieres asegurarte de que todo se ajuste a la regulación vigente en materia de compraventa, es recomendable que cuentes con los servicios de una inmobiliaria que, más allá de ayudarte con los trámites administrativos, pueda asesorarte a lo largo de todo el proceso de venta.

Asimismo, deberás tener en cuenta que tienes a tu disposición diferentes tipos de inmobiliarias que cobran comisiones en función de los servicios que prestan. En muchas ocasiones, cuantos más servicios, menos tendrás que preocuparte por participar activamente en la propia venta (enseñar la casa, atender llamadas, hacer las fotografías, etc), aunque también deberás abonar una comisión más alta.

El mercado inmobiliario cambia constantemente según variables socioeconómicas. En un contexto tan incierto, las inmobiliarias pueden tener en cuenta factores de venta que desconoces y son importantes para vender una vivienda. Por ejemplo, el Banco de España señalaba recientemente que hay riesgo de que los precios sigan subiendo en 2022 debido al encarecimiento de la mano de obra y los materiales de construcción. Este factor puede ser importante cuando te plantees vender tu casa.

Si quieres vender tu casa y no sabes si contar con los servicios de una agencia inmobiliaria, desde Inmobiliarias.es te detallamos 5 motivos diferenciales que te ayudarán y facilitarán la venta de tu vivienda:

Asesoramiento personalizado

Si quieres vender tu casa, has de ser consciente de que el proceso de venta conlleva una serie de decisiones más allá de la venta en sí. Las inmobiliarias lidian con diferentes situaciones en su labor de venta y contar con la opinión de expertos en el sector inmobiliario te permitirá ser consciente de todas las necesidades que puedas tener a la hora de vender tu casa.

El asesoramiento personalizado en cada fase de la venta de tu casa es una de los motivos que deberás poner en valor cuando decidas si quieres contar con los servicios de una inmobiliaria para ayudarte a vender rápidamente tu vivienda.

Conocimiento del mercado

Las inmobiliarias profesionales tienen un gran conocimiento de las condiciones del mercado inmobiliario y saben cuándo es el mejor momento para vender una casa. Al ser conocedoras de la situación y de las novedades en términos de precio por metro cuadrado, las inmobiliarias saben con mayor exactitud cuáles son los precios que más se ajustan a la realidad del mercado.

En un contexto como el actual, en el que la actividad se ha disparado un 20,9% interanual en el segundo trimestre de 2021 (su nivel más alto desde principios de 2008), es especialmente importante saber cómo puede influir la situación del mercado en el precio de tu vivienda. Enmarcado en una tendencia alcista, una inmobiliaria aplicará su conocimiento de mercado para tomar las mejores decisiones a la hora de vender tu vivienda.

En función de tu urgencia de venta, la inmobiliaria podrá anticiparse al mercado y recomendarte la mejor opción. Vender con rapidez la casa es un éxito tanto para ti como para la inmobiliaria.

Compara inmobiliarias y déjate asesorar

Recursos audiovisuales

El componente audiovisual es cada vez más relevante para vender tu casa. Aunque herramientas como los teléfonos móviles han facilitado la labor de realizar un reportaje fotográfico de tu vivienda, sigue siendo muy relevante y diferenciador contar con los servicios de profesionales para aprovechar el máximo partido de la vivienda.

Además, al margen de fotografías profesionales con lentes angulares y con una iluminación que favorezca su correcta visualización, está popularizándose las visitas virtuales en las que podemos hacer un recorrido de 360º por la vivienda. Las inmobiliarias tradicionales ofrecen este tipo de servicio y cuentan con profesionales del sector audiovisual.

Tendrás que informarte sobre si este servicio de valor añadido está incluido en el servicio de la inmobiliaria que elijas. Habrá compañías que tengan menor comisión pero que no incluyan servicios como el reportaje audiovisual, la atención personalizada a potenciales clientes o las visitas guiadas por la vivienda. Estos añadidos son motivos que ponen en valor los servicios de una compañía de servicios inmobiliarios.

Trámites administrativos

En una operación de compraventa inmobiliaria, es clave tener un conocimiento de la documentación necesaria a presentar en notarías, gestorías o entidades financieras. Los agentes inmobiliarios tendrán gran experiencia en este tipo de gestiones y, al margen de hacerlo con mayor facilidad, sabrán cuál es tu mejor opción.

Es importante contar con una agencia inmobiliaria para entender el lenguaje de estos trámites. Las inmobiliarias son conocedoras de la burocracia y serán muy resolutivas a la hora de gestionar con mayor eficacia los inconvenientes que puedan surgir en la venta de tu piso.

Ahorro de tiempo y dinero

Es uno de los principales motivos para elegir una inmobiliaria. Ser asesorado por una inmobiliaria te permitirá conocer mejor todo el proceso y no malgastar dinero en ninguno de los pasos. Según un estudio realizado por Fotocasa, el tiempo medio para vender un inmueble por un particular supera un año de media. Sin embargo, si cuentas con los servicios de una inmobiliaria en el proceso de venta, el tiempo medio es de 9,8 meses.

Como hemos destacado al principio, las inmobiliarias nos ofrecerán distintos niveles de servicios en función a cómo de participativo quieras ser en el propio proceso de la venta. Podrás confiar plenamente en las inmobiliarias profesionales que encuentres en Inmobiliarias.es y delegar la venta de tu casa, ahorrando tiempo y dinero.

Quizá te interese: Cómo vender tu casa rápidamente

Encuentra ya la mejor inmobiliaria

Descripción general del país