Cómo vender tu casa rápidamente
El tiempo es uno de los factores fundamentales en la venta de una vivienda. La necesidad de vender es muy distinta entre cada persona que se decide a anunciar la venta de su casa. Así, puede haber personas con una gran urgencia y puede haber otras dispuestas a asumir un periodo más largo si no se alcanza antes el precio que consideran justo.
La urgencia es clave cuando te planteas vender tu casa. Si necesitas venderla rápidamente, deberás tener muy claro cómo debes poner en valor la vivienda y, sobre todo, como llegar más rápido al mayor número de potenciales compradores. Además, has de saber que no sirve únicamente con llegar a ellos, sino también qué tipo de anuncio visualizan y cómo destacarlo frente a otros.
Para vender tu casa rápidamente, deberás tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a llegar antes a clientes interesados. Además, es importante que conozcas bien el mercado y cuáles son tus mejores opciones. Hay inmobiliarias especializadas en la urgencia de una venta, pero deberás conocer todas las opciones para valorar cuál es realmente la que te interesa.
Cuidar el apartado visual
La fotografía profesional sigue siendo un aspecto diferencial y fundamental para vender tu casa rápidamente. Contar con lo servicios de un profesional o de una inmobiliaria te permitirá contar con imágenes que realmente destaquen y llamen la atención de más potenciales compradores.
Hay aspectos clave para que el reportaje fotográfico sea realmente de calidad:
- La iluminación. La luz natural facilitará que se aprecien todos los detalles pero también hay formas de realzar las estancias de una vivienda con luz artificial. Lo mejor será ser asesorado por un experto.
- El orden y la decoración. Con el fin de que los potenciales compradores se hagan una idea aproximada de la vivienda, deberá estar perfectamente ordenada y, a ser posible, con una decoración neutra. Visualizar la vivienda con muebles ayudará a que todo sea más representativo.
- El equipo fotográfico. Aunque los dispositivos móviles han mejorado sus prestaciones en los últimos años, un equipo fotográfico profesional sigue siendo diferencial para realizar un buen reportaje.
Otras tendencias como las fotografías en 360º pueden mejorar aún más la experiencia de visualización de clientes interesados y ser determinante para concretar una visita.
Presencia digital
Una presencia digital relevante es el aspecto más fundamental e importante hoy en día. Hay clientes que aún pueden informarse en las propias inmobiliarias sobre las casas que desean comprar, pero una gran mayoría consulta portales inmobiliarios para comprar una casa.
Internet es el principal canal de compraventa de viviendas. Según un estudio, el 81% de los europeos afirmaba en 2016 que internet es su primer canal de búsqueda, seguido por un 54,4% que señala que destacan los escaparates inmobiliarios. La tendencia en los últimos años se ha incrementado con la situación social, por lo que el ámbito digital ha adquirido aún más importancia.
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Personalizar el anuncio
Más no siempre es mejor. En relación al apartado anterior, muchos vendedores dedican mucho tiempo en publicar el anuncio en todos los portales posibles, aunque no se dan cuenta de que lo realmente importante es detallar al máximo tu anuncio en dos o tres portales concretos con gran alcance. Los propios portales te ofrecen opciones de pago para destacar tu anuncio o te detallan consejos para mejorarlo.
Seguir los consejos de los propios portales para destacar tu anuncio sobre el resto será un factor esencial para vender rápidamente tu casa.
Comparar las mejores inmobiliarias
Para vender tu casa rápidamente, es importante contar con los servicios de una inmobiliaria cualificada que ponga en valor y destaque tu vivienda frente a otras. Los portales de servicios inmobiliarios han facilitado la posibilidad de publicar tu casa en venta, pero cada vez es más complejo sacar el máximo partido a tu anuncio.
Cabe recordar que la mejor inmobiliaria no será la que menor comisión de venta ofrezca, sino la que mejor se ajusta a tus necesidades de venta. En función de la zona de tu vivienda, sus características y tu urgencia de venta, podrás tomar una decisión sobre con qué inmobiliaria colaborar.
Es importante que, antes de elegir con qué inmobiliaria quieres trabajar, te informes sobre sus condiciones de exclusividad. En muchas ocasiones, las inmobiliarias trabajan con un régimen de exclusividad que les permite ser las únicas que pueden ofertar ese piso.
En Inmobiliarias.es podrás comparar de forma gratuita varias inmobiliarias y decidir sin compromiso cuál es la que te puede ayudar a vender tu casa más rápido.
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